Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram

Un gobernador kirchnerista pide liberar a los presos y dejar las cárceles vacías

Ricardo Quintela aseguró que sólo están detenidos los “marginados” a los que “el sistema no les permite desarrollarse”. “No hay gente como nosotros de saco y corbata”, dijo,

En un acto por el aniversario de la localidad riojana de Olta, el gobernador Ricardo Quintela pidió por “un país cuyas cárceles estén vacías, porque hoy están pobladas de gente humilde”.

“Yo les pido a mis compañeros (candidatos) que digan que quieren representar los intereses de los riojanos, que quieren ser parte de un esquema que proyecte un país diferente. Un país cuyas cárceles estén vacías, porque hoy están pobladas de gente humilde”, dijo el mandatario provincial.

En ese sentido, argumentó que las instituciones penitenciarias “están pobladas de gente humilde porque están al margen del sistema”. Y agregó: “Son hermanas y hermanos que están en el sector de vulnerabilidad del sistema, se los considera marginados. El sistema no les permite poder desarrollarse y brindarle a su familia la dignidad que corresponde. Y muchas veces caen en la tentación de hacer cosas que no corresponden, y ahí están”.

Según el gobernador Quintela, en las cárceles “no hay gente como nosotros de saco y corbata; son los que están postergados”.

En otro tramo de su discurso, se defendió de quienes acusan al gobierno provincial de demagogo por la entrega de dinero para los sectores más vulnerables.

“Es muy fácil decir que uno da plata. No es cierto, créanme que no es cierto que damos plata, lo que estamos haciendo es tratar de resolver el problema. La diferencia está en que unos piden para acrecentar sus riquezas y otros piden para alimentar a sus hijos”, afirmó.

El mes pasado, el gobernador recibió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en la capital provincial. “Estoy en condiciones de decir que La Rioja es una de las provincias más activas en materia de seguridad, una de las que más iniciativas han tenido, que más ha respondido a nuestros ofrecimientos de capacitación y asistencia desde que asumimos. Quiero felicitar ese esfuerzo. Estos logros que se ven hoy tienen que ver no sólo con mejorar la seguridad de los las y los habitantes sino también con el aumento del bienestar de las Fuerzas que para nosotros es un eje fundamental de gestión”, dijo la funcionaria nacional.

En La Rioja, Quintela logró conformar una lista de unidad de cara a las elecciones legislativas. El Frente de Todos llevará como primera precandidata a diputada nacional a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, y en segundo lugar al actual diputado provincial chileciteño, Ricardo Herrera.

edición de videos

diseño de páginas web

contratá mis servicios

Welcome Peronia © Copyrigth2021