Tierras de Manzur: en Tucumán hay vía libre para la delincuencia, la fuga de presos y asesinos

Roberto Carlos Rejas, un ex agente del Servicio Penitenciario que fue condenado el pasado miércoles a prisión perpetua por el asesinato de Milagros Avellaneda y del hijo que ambos tenían en común, de nombre Benicio, protagonizó este lunes un insólito escape desde la Dirección General de Bomberos de Policía de Tucumán, donde se encontraba alojado a la espera de su traslado a un penal.

Según detalló a medios locales Silvia Furque, abogada de la familia de Avellaneda, el detenido pidió ir a ducharse y el permiso fue concedido, entre las 21 y las 22.30. Pero cuando entraron a constatar que todo marchara con normalidad, Rejas ya no se encontraba en el lugar.

Las primeras versiones dan cuenta de que el ahora prófugo de la Justicia salió por una pequeña ventana, ubicada a unos dos metros de altura, ya que el sanitario se encontraba en un primer piso.

Los investigadores creen que tuvo colaboración externa para llevar a cabo la fuga. Estudian si fue asistido por un automóvil que lo esperaba en las inmediaciones de la Dirección General de Bomberos, con algunos sujetos a bordo que incluso podrían ser quienes lo visitaron en esa dependencia el día domingo.

Lo curioso del caso, es que inmediatamente a la fuga de Rejas, la policía de Tucumán sacó la custodia a la madre de Milagro Avellaneda, víctima del asesino. A su vez, los vecinos de la madre de Milagro Avellaneda se juntaron en su casa para protegerla cuando la custodia se retiró del lugar.

En la madrugada del martes 28 de septiembre, se fugaron 3 presos de los cuales dos tienen causas por asesinato. El cuarto fugado es Rejas del cuartel de bomberos, condenado por matar a una mujer y un bebe.

La semana del 10 de septiembre pasado, también se fugaron 8 presos, de la comisaría 9° en la que se fugaron 6 presos en el mes de junio.

Mientras los presos tienen vía libre para escapar de las comisarías y los delincuentes son los dueños de la calle en Tucumán, el gobernador Juan Manzur quién es el jefe de gabinete de Alberto Fernández es el único responsable de la inseguridad en Tucumán, ya que, su ministro de seguridad Claudio Maley lo único que ha logrado desde que llegó a su ministerio es agravar la inseguridad y la fuga de presos en la provincia.