SANTIAGO DEL ESTERO, LA VENEZUELA DE ZAMORA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Rodrigo Posse, es diputado provincial de la coalición “Juntos por el Cambio” y es residente de Santiago del Estero, una de las provincias más feudales del país al igual que la provincia de Formosa, uno de los bastiones peronistas donde reina eternamente Gildo Insfrán.

El diputado opositor el peronismo santiagueño, sufre la persecución por parte del feudal Gerardo Zamora. En dos oportunidades quisieron meterlo preso junto a otros opositores, violando la constitución como sucede actualmente en Venezuela con la dictadura de Maduro.

El 12 de agosto fue convocado por la Unidad Fiscal de la ciudad de Añatuya por la supuesta violación de medidas contra epidemias, especificado en artículo 205 del código penal. En ese sentido el dirigente fue convocado a dicha ciudad para el día 14 de agosto, en la cual se llevará a cabo la declaración de imputado prevista en el artículo 334 del código penal mediante sistema online. La denuncia no tiene razón de ser por dos motivos: Primero, porque no se aplica a los funcionarios nacionales y segundo, porque el diputado no incumplió con el protocolo que dicta dicho artículo.

Por otro lado, esta práctica de perseguir y querer apresar opositores tuvo un antecedente hace poco tiempo, más precisamente el 8 de agosto. Donde un ex intendente opositor, de la localidad de La Banda, había concurrido a retirar a su pequeño hijo de la casa de un familiar cuando fue abordado por la policía y fue apresado.

El hecho fue denunciado por los diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Rodrigo Posse y Leticia Vittar en las redes sociales tras llegarse hasta la entidad deportiva de Alberdi y San Juan de la ciudad de La Banda, donde el ex jefe comunal permaneció preso ilegalmente. Horas mas tarde  se supo que  Chabay Ruiz por orden judicial fue inmediatamente liberado. 

Santiago del Estero, es una de las provincias donde la justicia se maneja a dedo por la familia Zamora, también, está persiguiendo a los opositores. Hace años, que en Santiago del Estero no avanzan las causas de corrupción que están ligadas a la familia y allegados del feudal Gerardo Zamora y su esposa quien es tercera en línea de sucesión presidencial, hace tiempo que en Santiago del Estero la democracia dejó de existir.

Gracias a Paula Molina por colaborar con material periodístico.

Copyright 2020 @ Todos los derechos quedan reservados a Welcome Peronía