El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner criticó a los que están esperando que se habiliten los vuelos para irse del país y aseguró que “es una cuestión que quieren imponer de que los argentinos y argentinas tienden a irse del país.
También, aprovechó la ocasión para culpar a la oposición y los medios por la situación de los argentinos: “La oposición no tiene un nivel de exigencia de sus electores ni de los medios de comunicación, entonces terminan diciendo cualquier cosa”. A su vez, aseguró que esta es una campaña en contra del gobierno por parte de la oposición: “es muy fácil todos los que ahora aparecen haciendo publicidad de que se quieren ir del país”.
Al respecto, agregó que “cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia muchos argentinos empezaron a volver”. Al respecto, añadió que “hay gente que está tratando de quebrar la esperanza y la voluntad de la gente en un momento de agobio, un momento opresivo porque fallece un familiar y no se pueden despedir”. Según manifestó, el arribo de la pandemia contribuyó a “agravar y profundizar los problemas que generó el macrismo”.
A continuación, Máximo Kirchner hizo hincapié en la necesidad de “ir encontrando una salida”, apuntando a la llegada de alguna vacuna o tratamiento contra el COVID-19. “Tenemos que imaginar, a medida que el tiempo transcurra, cómo estas políticas de producción, que se habían imaginado y que se estaban diseñando en los primeros meses de gestión, se pueden aplicar y llevar adelante”, finalizó.