LEY DE IMPUESTO A LA RIQUEZA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Jorge Chemes, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas dejó la puerta abierta a una posible presentación en tribunales de las entidades del campo si se transforma en ley el proyecto del oficialismo “Impuesto a la riqueza”.

La Cámara de Diputados aprobó durante la madrugada de este miércoles el proyecto de ley de Aporte “Solidario” (así se denominó) y Extraordinario para aquellos patrimonios que sean superiores a los 200 millones de pesos, ley que ha sida llamada impuesto a las grandes fortunas o impuesto a la riqueza.

El proyecto de ley ya enviado al Senado, busca recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos para ser utilizado con diferentes fines. El proyecto impulsado por el Frente de Todos tuvo 133 votos a favor contra 115, 19 correspondientes a otras bancadas entre ellos dos radiales: los jujeños Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti.

A su vez, hay un reclamo de los productores para que se implementen acciones contundentes en lo legal y de otro tipo, donde muchos de ellos están percibiendo que detrás de la medida hay una posible revancha del kirchnerismo por el conflicto de las retenciones móviles. Es una realidad que hay una constante mirada y un control sobre el campo buscando un motivo de enfrentamiento.

Copyright 2020 @ Todos los derechos quedan reservados a Welcome Peronía