LACALLE POU TIENE UN 86% DE APROBACIÓN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El presidente Luis Lacalle Pou mantuvo a fines de julio un elevado nivel de aprobación entre los uruguayos, según la última encuesta de Equipos Consultores, realizada entre el 29 de julio al 3 de agosto de 2020.

Casi seis de cada 10 (59%) aprueba su desempeño, mientras que 20% tiene opiniones intermedias y otro 20% lo desaprueba. Su apoyo está hoy muy por encima del nivel de votación que obtuvo en las elecciones presidenciales del año pasado, tanto de la primera vuelta de octubre (29%), como de la segunda vuelta de noviembre (49%)”, destaca el informe.

Lacalle Pou continúa teniendo un alineamiento muy fuerte del electorado de la coalición multicolor, por la cuál fue candidato a presidente. El 86% aprueba su gestión y sólo el 3% la desaprueba. A su vez, para la oposición (Frente Amplio) el presidente recibe 19% de aprobación, 34% de juicios intermedios y 43% de desaprobación.

Al analizar las respuestas por zona geográfica se observa que “los juicios positivos sobre el presidente son más intensos en el interior del país (65%) que en Montevideo (49%). Pero, incluso en la capital, el balance de aprobación que recibe Lacalle Pou en estos primeros meses de gestión es ampliamente positivo 49% aprobación contra 23% de desaprobación”, señala la consultora.

El presente informe fue elaborado sobre de una encuesta multi-modo, que combina una encuesta a telefonía celular, y otra encuesta auto-administrada on-line. Ambas encuestas se realizaron entre el 29 de julio al 3 de agosto de 2020.

Fuente periodística.

Copyright 2020 @ Todos los derechos quedan reservados a Welcome Peronía