JUICIO POLÍTICO PARA ALBERTA Y CRISTINA

Encabezados por el diputado nacional de la UCR, Alvero de la Madrid. Siete legisladores de Juntos por el Cambio presentaron este martes 29 de junio un proyecto de resolución para promover el juicio político contra el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidente, Cristina Kirchner, “por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

En el escrito, los diputados de JxC criticaron los DNU firmados por Fernández y los discursos del presidente y vicerpresidenta “contra el Poder Legislativo y Judicial, hechos graves que atentan contra el sistema de división de poderes que impera en la Argentina”.

“El texto que ingresó al Congreso en busca de concentrar en el Presidente la suma del poder público, para que pueda aplicar nuevas medidas y restricciones en el marco de la pandemia, atenta contra la independencia de los poderes. Es inconstitucional meterse con las autonomías de las provincias”, sostuvo Álvaro de Lamadrid junto a sus compañeros de bancada.

“Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, expresaron.

“Presidente Fernández, los representantes del pueblo quienes detentamos el honor de ocupar una banca en el poder legislativo exigimos que cumpla con la Constitución Nacional, que se respete el sistema republicano de gobierno, y que respete su juramento”, concluyeron.

Además de Álvaro de Lamadrid, acompañaron este pedido de juicio político los diputados nacionales Mónica Frade, Gonzalo del Cerro, Héctor Stefani, Federico Zamarbide, Pablo Torello y Francisco Sánchez.