Manzur, es tan siniestro que puso a todo un gobierno nacional, durante el kirchnerimo, para fundir a la empresa de aceitunas Nucete que hasta el 2012 tenia 63 años. Lo que da claro es que todo el kirchnerismo ayudo a que Nucete sea de Manzur.
¿Por qué querían que Nucete sea de Manzur? ¿La necesitaban para lavar dinero o usarla como caja para que Manzur pueda financiar su campaña 3 años después y ser gobernador de Tucumán?
El hijo del fundador de Nucete, Miguel Angel Nucete, contó al dirio El Pais: “Mi padre se la vendió a Manzur porque no le quedó otra opción. Su bronca fue tener que vender su empresa a un político después de que el negocio se hundiera por culpa de sus malas políticas».
Para Nucete, el golpe de gracia llegó en 2012 con el cierre abrupto del mercado brasileño, principal destino de la producción de la aceitunera. Brasil frenó las importaciones de aceitunas argentinas, como represalia ante distintas trabas comerciales que imponía Buenos Aires a sus productos.
Cabe aclarar que, Nucete representaba la exportación del 75% de la producción.
La empresa a cargo de José Nucete inició acciones con Guillermo Moreno, por entonces secretario de Comercio, pero Moreno agravó la situación con sus políticas comunistas.
Finalmente, en 2014, Nucete quedó en manos de Manzur debido al hostigamiento político por parte del kirchnerismo. La compra se concretó el 30 de abril de 2014 con el grupo (Mattar Manzur) y Agro Aceitunera (Nucete). Manzur por entonces contrajo una deuda de $ 7.000.000 y luego se quedó con la empresa Nucete. Casualmente, esa deuda que contrajo Manzur no se la dieron a Nucete para evitar ser vendida al kirchnerista tucumano.
Lo último que se sabe sobre Manzur en el rubro aceitunero fue la adquisición de la firma San Juan de los Olivos que le cedió el número uno del laboratorio Roemmers, Eduardo Machiavello, al Gobernador en 2016.
José Nucete falleció en enero de 2016. Por otro lado, su hermano, Manuel Nucete Alarcón, murió por Covid el año pasado en Brasil.