Javier Milei pide enfrentar a los enemigos de la libertad

El economista y diputado nacional le reclamó a los “líderes del mundo libre” que no cedan a la presión de Rusia, y exigió en su cuenta de Twitter una intervención urgente de la OTAN contra Rusia. “No hay margen para que los líderes del mundo libre se detengan en debates estériles y paralizantes”, afirmó.

Milei diagnosticó: “En estos momentos aciagos para el concierto de naciones democráticas del mundo que se ve, una vez más, amenazado por el avance militar del autoritarismo colectivista”. Y agregó: “Aquellos que defendemos sin titubeos un modelo de sociedad abierta y libre debemos unir fuerzas en favor de una estrategia efectiva para enfrentar a los enemigos de la libertad que, como en el pasado, vuelven a intentar arrastrar a la humanidad a tiempos oscuros de caos y miseria”. 

Para Milei no hay que perder el tiempo en ”debates estériles” mientras avanza “el totalitarismo”. Además citó al ex primer ministro británico Winston Churchill, quien tuvo un papel determinante en la victoria sobre el nazismo. “No hay margen para que los líderes del mundo libre se detengan en debates estériles y paralizantes que nos terminaran enfrentando a aquello que uno de los hombres más eminentes del siglo XX, Winston Churchill, expusiera con tanta visión de cara al avance del totalitarismo”. Y reprodujo una frase célebre del histórico líder británico: “El que se arrodilla para evitar la guerra, se queda con la humillación y con la guerra”.