Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram

Jair Bolsonaro: “Los argentinos están escapando hacia Brasil”

El presidente brasileño aseguró que algo similar sucederá en su país si Lula Da Silva se impone en las elecciones. “Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder”.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró este martes que “los argentinos están escapando hacia Brasil” y que una victoria del opositor Luiz Inácio Lula da SIlva en las elecciones del próximo año sería producto del “fraude”, en un duro discurso frente a sus seguidores en el Palacio de la Alvorada.

“Miren lo que ocurre en otros países de América del Sur cuando la izquierda vuelve al poder. Volvió en Argentina ahora. En 2019 dije que iba a suceder. Los argentinos ya están escapando para Brasil. ¿Adónde van a huir los brasileños?”, dijo Bolsonaro.

El mandatario volvió a referirse a un supuesto movimiento de salida de argentinos hacia Brasil por segunda vez en una semana tras citar relatos de presuntos argentinos radicados en la costa del estado de San Pablo. Días atrás, una radio local, Jovem Pan, difundió un informe sobre un argentino que llegó por tierra desde Bolivia a Brasil ilegalmente.

Actualmente, Bolsonaro enfrenta una fuerte caída en su imagen y las encuestas lo ubican por detrás del líder del PT, Lula da Silva. En ese contexto, Bolsonaro acusó a Lula de estar “en contra del voto democrático” por no haberlo apoyarlo en el pedido de cambio del sistema electoral con urna electrónica que rige desde 1996.

Cabe destacar que el ex presidente volverá a competir electoralmente luego de que fueran anuladas sus condenas por el Supremo Tribunal Federal.

“Los mismos que sacaron a Lula de la cárcel van a contar los votos y por eso están en contra del voto electrónico controlado por el voto de papel”, afirmó el mandatario, que adelantó que el jueves mostrará casos de fraude de la elección de 2014.

Bolsonaro dijo también que “hace dos años no hay corrupción en Brasil”, aunque admitió que está “siendo acusado” de este delito por la Policía Federal “por una vacuna que no fue comprada”.

El mandatario arremetió desde la semana pasada contra todo el arco político opositor mientras avanza la investigación en su contra sobre prevaricato en un contrato fraudulento que finalmente no prosperó para adquirir, mediante intermediarios del Ministerio de Salud, la vacuna Covaxin, un escándalo que involucra a funcionarios que son militares.

Y dijo que puede caminar por el país mientras que Lula “no puede salir a tomar un trago a un bar porque es insultado y dicen que tiene el 49% de intención de voto”.

Este comentario se produjo luego de que el diario Folha de Sao Paulo publicara que el Partido de los Trabajadores recomendó aumentar la seguridad de Lula cuando comience a viajar por el país para fortalecer su eventual candidatura el año próximo.

Fuente: Télam

edición de videos

diseño de páginas web

contratá mis servicios

Welcome Peronia © Copyrigth2021