El Kirchnerismo amenaza con clausurar locales que aumenten precios

La diputada nacional y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, apuntó contra los supermercadistas por los aumentos de precios en los alimentos y amenazó con que el Gobierno debería “clausurar las sucursales” de los que “siguen especulando”.

“No chamuyemos, ésta no es la vida que queremos”, admitió parafraseando el eslogan de campaña del oficialismo. “Este gobierno va a empezar a recuperar lo que el macrismo, primero, y la pandemia, después, destruyó: la calidad de vida y la economía de cada uno de los argentinos”, aseguró.

Al respecto, planteó como uno de los principales problemas “la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de compra de alimentos: es un tema que tenemos que resolver claramente”. En ese sentido, en declaraciones a FM La Patriada, responsabilizó a los supermercadistas por el costo de productos básicos como los alimentos.

“De una vez por todas tienen que dejarse de especular y ordenar los precios”, enfatizó, y lamentó que “no puede ocurrir que la misma leche de segunda marca esté 55 pesos en un supermercado y $73 en otro”. “Si ese señor sigue especulando con la leche, con el empobrecimiento de los argentinos, habrá que tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios por fuera de los que tienen que tener”, advirtió.

Moreau pidió por el cumplimiento de la Ley de Góndolas ya que “hay segundas marcas que uno no encuentra”. Y reclamó “ser muy firmes” porque considera que “de parte de esta gente, los grupos concentrados que son siempre los mismos como determinados actores de la UIA que son generadores de precios y opinión, que regulan de alguna manera nuestra vida”. Dijo que no nota “voluntad de acompañar a este Gobierno en este proceso tan complicado”.

“Muchos dicen ‘siguen hablando de Macri’; no hay que olvidarse lo que significó el macrismo, cuando asumimos tuvimos que tomar medidas fui jodidas como la cuarentena que ahora dicen que fue muy larga pero hay que recordar que no teníamos hospitales abiertos, que no teníamos respiradores”, agregó en alusión a la gestión de Cambiemos.