Con casi 8mil ejecutados, Maduro aplica por ley el idioma inclusivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En cadena nacional, Nicolás Maduro hizo uso del lenguaje inclusivo durante el evento que se realiza todos los años para conmemorar el día de la Independencia de Venezuela. Desde Fuerte Tiuna este 5 de julio dijo: «Ese es el compromiso de todas, todos y todes».

La Real Academia Española (RAE) ha explicado reiteradamente que el uso de la «e» para sustituir a la «a» y a la «o» como terminaciones, es innecesario y «ajeno a la morfología del español».

En la lucha por alcanzar la igualdad son cada vez más las comunidades, instituciones académicas, medios de comunicación y organizaciones que buscan la deconstrucción del idioma hacia un lenguaje inclusivo. Mientras, la RAE reitera que en español el masculino «cumple la función como término no marcado de la oposición de género». Esto significa que abarca a la especie humana en su totalidad, no es especial para los hombres.

La lengua como destino
Por su parte, instituciones como la Organización de las Naciones Unidas han creado una guía, que reconocen como «un documento vivo que evoluciona con el tiempo». Esto para asegurar un uso del lenguaje sensible al género. La guía se aleja de recomendaciones puramente lingüísticas. Aconseja evitar sesgos de género en el idioma, y así por ejemplo, sustituir «las enfermeras» y «los doctores» por «personal médico».

Desde el gobierno de Hugo Chávez, el oficialismo ha incluido nuevas formas para expresarse hacia las personas. Por ejemplo, durante las alocuciones se han acostumbrado a decir «ciudadanas, ciudadanos, médicas, médicos, presidente, presidenta», entre otros. Esto sin importar las reglas gramaticales que dicta la RAE, institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante.

Con o sin lenguaje inclusivo, Venezuela sigue por serios problemas de Derechos Humanos, ya que hasta junio del 2021 se contabilizaron 7.600 ejecutados y desaparecidos en Venezuela y hasta el día de la fecha, se sumaron 800 ejecutados y desaparecidos más.

EEUU asegura que Maduro se robó las elecciones

El Departamento de Estado norteamericano ha emitido un comunicado este lunes en el que asegura que el régimen de Nicolás Maduro ha privado de nuevo a los venezolanos de poder participar en un proceso electoral libre y justo, durante las elecciones regionales y locales del pasado domingo 2

edición de videos

diseño de páginas web

contratá mis servicios

Welcome Peronia © Copyrigth2021