BULLRICH, LÓPEZ MURPHY Y MILEI, JUNTOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Luego de más de diez años lejos de la política partidaria, Ricardo López Murphy decidió volver a jugar. El economista, quien había creado el sello Recrear y fue uno de los primeros aliados del PRO de Mauricio Macri, comenzó a reunirse con dirigentes de todo tipo pensando en una eventual candidatura y un armado político que incluya distintas facciones de partidos pequeños de centro derecha.

Según confiaron a PERFIL en el entorno del economista, la idea que barajan cerca del “Bulldog” es que ese armado, que se verá plasmado a fines de agosto con el lanzamiento nacional “Encuentro Republicano”, unifique los distintos partidos con posturas, en términos generales, afines.

El concepto general de López Murphy es intentar reunir a todos en un solo armado: desde el espacio de José Luis Espert pasando por el economista Javier Milei hasta Juan José Gómez Centurión.

También mantiene un diálogo ameno con Patricia Bullrich, titular del PRO, y con quien compartió el gabinete en los años de la Alianza; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; y Miguel Ángel Pichetto, quien pretende comandar el partido UNIR con peronistas y dirigentes opositores, entre otros.

Recrear fue un sello histórico aliado al entonces Compromiso por el Cambio. Desde allí surgieron figuras reconocidas como el senador Esteban Bullrich o el ya fallecido Enzo Pagani, quien fuera diputado de la Ciudad y presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Pero también personajes pintorescos de la política porteña como Carlos “Charly” Araujo, ex legislador, o Diana Martínez Barrios, quien pasó dos mandatos con una banca en su poder sin ningún tipo de trascendencia.

De todos modos, el objetivo de los seguidores de López Murphy es unificar a todas estas agrupaciones bajo un único sello ya definido denominado “Encuentro Republicano”.

Si bien aún no se habla de candidaturas, el líder de Recrear no descarta volver también a la competencia electoral. “Hoy estamos abocados a la construcción de un frente republicano que sea lo más amplio posible. El año que viene definiremos los candidatos. Estamos conversando con todos los sectores”, aclaran fuentes cercanas al dirigente nacional.

“Nadie puede pensar que vamos a ser una oposición complaciente como lo es muchas veces Juntos por el Cambio; nosotros somos mucho más enérgicos que la oposición actual”, asegura López Murphy entre sus íntimos.

“Es muy clara la opción: competir para refrescar la alternativa institucional en el ´21 para, repito, converger en el ´23 en una gran coalición, lo más amplia posible, que reemplace el régimen actual. Esa, para mí, es la prioridad. Desplazar, de una vez, a cualquier populismo en 2023, y darle a esta sociedad una verdadera y consistente expectativa de futuro que hace años que no tiene’’, sentenció días atrás el dirigente en una reunión virtual. Dejó claro que está de regreso a la arena política.

Copyright 2020 @ Todos los derechos quedan reservados a Welcome Peronía