BOLSONARO CRUZÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ

El mandatario brasileño apuntó a su par y su gestión ante la pandemia en la Argentina y la crisis económica.

A poco de la reunión bilateral que mantendrán el mes próximo, la relación entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro volvió a tensarse, luego de que el presidente brasileño utilizara las redes sociales para difundir una nota periodística que criticaba el manejo de la pandemia en la Argentina y su situación económica.

“Epidemia de desilusión: la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis”, fue el título del artículo periodístico que publicó el diario brasileño O Globo, que Bolsonaro luego se encargó de difundir en las redes sociales.

Trascendió que el Gobierno argentino catalogó el accionar del mandatario brasileño como una respuesta a la reunión de la que Fernández iba a participar ayer (de manera virtual desde México) con dirigentes del PT (Partido de los Trabajadores) brasileño que lidera el máximo rival de Bolsonaro, Luis Inacio “Lula” Da Silva.

Este contrapunto vuelve a sumar roces a la ya fría relación entre Fernández y Bolsonaro, distanciados por sus diferentes perfiles ideológicos, en momentos en que luego de extensas negociaciones de la diplomacia de ambos países se llegara a acordar la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios, para marzo próximo en el marco de un evento del Mercosur.

LA PRIVATIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS

La privatización de los ferrocarriles en Argentina fue un proceso que comenzó bajo la presidencia de Carlos Menem en 1989 y con él, el desmantelamiento y la privatización de los ferrocarriles. En este informe, te contamos como fue la destrucción y recuperación de los ferrocarriles argentinos y los trenes de cargas, a través de la historia argentina.