La lista kirchnerista dentro de Juntos por el Cambio, presentó oficialmente sus precandidatos para Senadores y Diputados Nacionales bajo el sello “Juntos para Construir”. El Intendente Germán Alfaro y su esposa Beatriz Ávila encabezaron el acto en Central Córdoba sin protocolos, sin barbijos ni distanciamiento social.
Germán Alfaro acompañó todas las restricciones que le mandó Alberto Fernández a Juan Manzur, obligando al ciudadano de a pie a cumplirlas, castigando al comerciante con restricciones que fundieron a más de 41.500 empleadores en el país y destruyó más de 4 millones de puestos de empleos. Alfaro y Ávila realizaron un acto masivo donde no cumplieron ninguna de las restricciones que ellos mismo aplicaron desde la intendencia de San Miguel de Tucumán.
El acto fue realizado con el dinero del contribuyente tucumano, poniendo en evidencia que en Tucumán hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, es obvio que los ciudadanos de primera son los políticos y son quienes tienen todas las libertades.