Esta reforma, además, trata una modificación diseñada por Cristina Kirchner y propuesta por Oscar Parrilli, que consiste en callar a los periodistas y todo aquel, que esboce una opinión sobre el gobierno nacional. ¿Lo más grave?: Van a poder enjuiciar y encarcelar a periodistas.
Frente a la grave situación institucional y democrática en Argentina, los opositores al kirchnerismo no se callaron y salieron a cruzar al régimen que intenta cooptar la justicia.
La senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, publicó en su cuenta de Twitter: “Si hay corrupción, que no se sepa. En otro intento de vulnerar derechos y libertades, el kirchnerismo quiere ponerle mordaza a la prensa”.
Es el moño que les faltaba para poner el sello de impunidad, porque les ayuda a avalar el relato de que han sido impolutos y que son unas víctimas de este sistema. Si un juez osara avanzar en una investigación contra ellos, ¡ojo con que algún periodista lo haga público!
— Silvia Elías de Pérez (@SilviaEdePerez) August 21, 2020
El diputado del Pro, Hernán Berisso, también salió a cruzar al kirchnerismo donde remarcó: “El kirchnerismo, en realidad, tiene una obsesión por manejar el poder de una manera monopólica. La obsesión por manejar el Poder Judicial, claramente, es para beneficiar a todos los funcionarios que cometieron delitos de corrupción”.
Y quién no tardó en alertar del peligroso proyecto de la reforma judicial, fue Patricia Bullrich. Quién remarcó el peligro para libertad de expresión y el derecho a informar.
Todo el proyecto de reforma judicial del kirchnerismo es espurio, pero quizás lo más llamativo es la posición en la que dejan al periodismo: licuar la libertad de expresión para sentar a los periodistas en el banquillo de los acusados. Jueces denunciando periodistas. Clarito, no?
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 21, 2020
El kirchnerismo en un intento de Golpe de Estado, propone un cambio clave que apunta a controlar la actuación de los medios, para terminar con las causas pendientes de los corruptos y sobre todo, para institucionalizar la impunidad y la corrupción. Dejando así, a un país sin libertad de expresión y sin una justicia independiente.
Dictamen de la Reforma Judicial.👇